jueves, 9 de octubre de 2014

La importancia de la participación de las familias en la Escuela Infantil

La participación de la familia en la vida de la Escuela es fundamental para el buen funcionamiento de la misma. Uno de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo es promover la comunicación diaria entre familia y Escuela, su presencia en contextos relevantes, el acceso y la implicación de los papás o familiares en las actividades y procesos escolares y el seguimiento de la vida cotidiana y los intereses del niño. Esta situación es beneficiosa para todos, los niños viven su incorporación y asistencia a la Escuela como un proceso natural en el que su familia participa. La familia se siente segura y cercana ante el día a día de su hijo. 


La Escuela Infantil Hospital de Torrejón es de puertas abiertas, primando el acceso y contacto diario de la familia con la Escuela. Los papás o sus familiares son quienes dejan y recogen a su hijo en su aula, favoreciendo la aceptación de los nuevos espacios por parte del niño y la percepción de transparencia por parte de las familias. 

En la Escuela Infantil Hospital de Torrejón primamos esta participación y a través de acciones concretas como la celebración de los cumpleaños de los niños, la refozamos. A todos les encanta compartir con compañeros y familiares una mañana en la Escuela y celebrar un día especial. 

El Equipo Educativo un tiempo después, nos sentimos muy orgullosos de que esta nueva iniciativa implantada en la Escuela, se haya convertido en una "buena costumbre" que a todos enriquece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario