PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro Proyecto Educativo es fruto de la experiencia e investigación en educación y desarrollo infantil desde hace más de 25 años. Es un Proyecto de primer orden, hallándose siempre en constante revisión e innovación. Nuestro Proyecto se distingue por las personas que lo llevan a cabo, no sólo por su cualificación sino también por su formación continua, experiencia y visión global del niño. Ellos son quienes le acompañan en su proceso de crecimiento, proponiendo materiales que despierten su interés para que explore y descubra. El niño es el protagonista de su aprendizaje siendo quien marca el ritmo en su desarrollo. 

EDUCAR en la etapa infantil, tal y como lo entendemos, es hacer que las necesidades surgidas en el niño a partir de su desarrollo madurativo se transformen en ACCIONES EDUCATIVAS.


Partimos de su desarrollo evolutivo, de sus necesidades fisiológicas, afectivo-emocionales y sociales y las trabajamos en el aula: desde la alimentación, higiene, o control de esfínteres hasta conceptos como la identidad, la autoestima, el movimiento, desarrollo del lenguaje, introducción en la lectoescritura, habilidades manipulativas o lógico-matemáticas.

Le damos mucha importancia al establecimiento de vínculos con los demás, con el entorno y la identificación y regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones.

Lo concebimos como un Proyecto integral de atención a la primera infancia y a las necesidades también surgidas en las familias ante la nueva situación familiar-laboral. Nuestro Proyecto Educativo tiende puentes con las familias, caminando de la mano para que la evolución de los pequeños se desarrolle de manera armónica.

En definitiva, que sean emocionalmente competentes, y más, cuando estudios recientes demuestran que la competencia emocional está directa y proporcionalmente relacionada con la capacidad y disponibilidad para el aprendizaje.