viernes, 27 de marzo de 2015

Nuevas tecnologías en la Escuela Infantil

Desde la Escuela Infantil aplicamos el uso de las nuevas tecnologías en el aula como un recurso para trabajar los ámbitos de experiencia del niño, en la primera etapa de Educación Infantil: 
• Autonomía y descubrimiento de sí mismo.
• Conocimiento del medio y entorno.
• Comunicación, representación y lenguaje.

En esta ocasión hemos utilizado el ordenador, el cañón y los altavoces. Los niños han podido ver e interactuar con las canciones que las familias del Aula Pulpo (tribu de los pigmeos) están grabando para el Proyecto del Aula: "El Cancionero Viajero". 

martes, 17 de marzo de 2015

Campamento de Semana Santa 2015

Esta Semana Santa proponemos a los niños formar parte de la divertida y conocida manada de “El Libro de la Selva”.
El Libro de la Selva, escrito por Rudyard Kipling aporta diversas historias de animales de una jungla muy particular, que muestran situaciones y aventuras en las que los niños se pueden sentir identificados.
Cada día, descubriremos una leyenda del libro y jugaremos para ayudar a Balú y Bagheera a resolver una misión relacionada con los lobos, la serpiente, el clan de los monos y con la vida de Mowgli en la jungla.

Se ofrecen dos opciones de campamentos que seguirán el mismo hilo conductor y temático pero en lugares diferentes:
a) Escuela Infantil Hospital de Torrejón. Para niños de 3 a 6 años. Se llevará a cabo desde el 27 de marzo hasta el 6 de abril en el horario de 8.00 a 18.00h.
b) Colegio Highlands School Los Fresnos. Para niños de 3 a 12 años en el horario de 8.00 a 17.30h.

Para más información, consulta en la Escuela Infantil.